Cuadros de distribución de San Mamés

  • Cuadros de distribución de San Mamés

Cuadros de distribución

En 2004, la junta directiva del Athletic club emprende las gestiones necesarias para que comience el proyecto del nuevo San Mamés. La primera piedra se colocó el 26 de mayo de 2010.

En una primera fase de construcción del campo se levantaron las gradas laterales y uno de los fondos. Con el campo en construcción, el Athletic Club comenzó a jugar en el nuevo estadio. Faltaba completar la obra con la construcción de uno de los fondos. Pero es que compartía espacio físico con el antiguo estadio, que se fue derribando poco a poco.

Todo cuadró para permitir que el antiguo San Mamés cumpliera 100 años de historia.

San Mamés Barria se inauguró el 16 de septiembre de 2013 se inaugura el estadio en su primera fase de construcción. En noviembre de 2015 recibió el galardón al mejor edificio deportivo del mundo, otorgado por el World Architecture Festival celebrado en Singapur.

De esta manera, el estadio de San Mamés va creciendo el reconocimiento mundial como uno de los mejores estadios del mundo.

Inelsa está muy orgullosa de haber formado parte de las empresas responsables de trabajar en este estadio que hoy es la casa del Athletic Club.

Las tareas fueron múltiples. Inelsa recuerda con especial cariño el desarrollo de todos los cuadros de distribución que hoy iluminan y dan calor a la hinchada rojiblanca.

DICEN DE INELSA