Iberdrola.

  • Iberdrola.

CPD

Inelsa ha participado en la configuración e instalación del CPD en las instalaciones que Iberdrola tiene en Larraskitu.
 
El trabajo consistió en la sustitución del CPD anterior por dos CPD nuevos y actualizados. Un trabajo de alta dificultad, puesto que la renovación de las instalaciones se realizó mientras estas estaban en funcionamiento. Ello supuso un enorme esfuerzo de gestión y coordinación entre los equipos con el personal de la casa, para que ninguna comunicación fallara en ningún momento.
 
Este Centro de Operación de Distribución (COD) de Iberdrola supervisa, mantiene y controla -las 24 horas del día- la red de transporte y distribución de electricidad de Iberdrola en el País Vasco, Navarra y La Rioja. Desde el COD se opera, a través de un sistema informático de telecontrol muy avanzado, una red de infraestructura de cerca de 38.000 kms de líneas eléctricas (muy alta, alta, media y baja tensión), más de 250 subestaciones y cerca de 18.000 centros de transformación, para atender así a casi dos millones de personas. Su sistema de telecontrol permite identificar y actuar con eficacia ante cualquier incidencia en la red. La monitorización en tiempo real de todos los parámetros de la red permiten, igualmente, optimizar la gestión de la red.
   
Un reconocimiento que hace justicia al gran trabajo de transformación Iberdrola plantea para sus instalaciones críticas.
 
Un CPD (data center o data centre) es el espacio donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización. En este caso, Iberdrola.
 
A estas estructuras también se las conoce como centro de cálculo, centro de datos, centro de proceso de datos o centro de informática.

DICEN DE INELSA